Certificación

Una vez superaradas las seis asignaturas del curso obtendrás directamente el título de "Experto en Privacidad y Protección de Datos" de la Universidad Rey Juan Carlos (este curso es un título propio de esta universidad pública).

Como sabes la nueva regulación europea implica transformaciones legales, organizativas y técnicas en empresas e instituciones de muy diferente naturaleza. Una muy importante, es que introduce la obligación de que ciertas organizaciones designen un Responsable o Delegado de protección de los datos (DPD en castellano, DPO ó Data Protection Officer en inglés). Las diferentes autoridades nacionales de protección de datos están determinando los requisitos que deben cumplir estos responsables y sus equipos. En este sentido la Agencia Española de Protección de Datos ha sido pionera, lanzando un Esquema de Certificación de Delegados cuyas recomendaciones sigue el programa de este curso de experto.

Por tanto, la realización de este curso te facilitará la obtención de esta certificación. Puedes consultar toda la información en la web de la Agencia Española de Protección de Datos.

Además, el curso te ayudará en la preparación de exámenes para la obtención de certificaciones internacionales como las del Association of Privacy Professionals (IAPP).