Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre un máster título propio y uno oficial?

Ambos tipos de máster permiten completar la formación de un estudiante tras la realización de sus estudios universitarios y permiten mejorar su inserción laboral e impulsar su carrera profesional, ya que las empresas suelen valorarlos por igual como formación especializada y de calidad.

Un máster oficial da acceso al Doctorado, mientras que un título propio no. El máster oficial además concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, mientras que un título propio puntúa como formación continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada oposición o concurso.

Por otro lado, un título propio no necesita pasar por los procesos de acreditación en las agencias nacionales y/o Ministerio que sí debe pasar un máster oficial. Esto permite ser más ágil en la elaboración y mejora de sus planes de estudios, y en la incorporación de profesorado del sector privado, lo que suele redundar en una mejor adaptación (o por lo menos más rápida) del título a las necesidades del mercado laboral.

¿Qué trámites debo seguir para poder matricularme en el máster?

Primero tienes que preinscribirte para poner de manifiesto tu interés en cursar el máster y reservar tu plaza, luego pasar por el proceso de admisión (en el que se comprueba si cumples con todos los requisitos necesarios y se decide si dispones de una plaza en ese año académico) y por último, ya puedes matricularte de las diferentes asignaturas para tener acceso a la plataforma on-line y comenzar a cursar el máster en Octubre. En el menú de la parte superior de esta web puedes encontrar explicados en detalle cada uno de los pasos que tienes que seguir.

¿Se puede fraccionar el pago del importe de la matrícula en varios plazos?

Sí, cuando te matricules puedes seleccionar pago único o pago fraccionado.

El pago fraccionado consiste en el abono del 30% del importe de la matrícula en el momento de su formalización mediante carta de pago y el resto del importe en siete cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos (los recibos llegan el día 5 de cada mes).

¿Se puede realizar matrícula condicionada mientras se termina el título que permite el acceso al máster?

Sí, si estás terminando un título de Grado, por ejemplo, y estás a falta de alguna asignatura, prácticas o TFG; podemos admitirte para que puedas simultanear el máster con la finalización del Grado.

Eso sí, no podrás solicitar el título de máster hasta que no termines el título de Grado y nos lo presentes.

¿Se puede compatibilizar el máster con un trabajo a tiempo completo o exige dedicación exclusiva?

Estudiar y trabajar a la vez siempre es un esfuerzo, pero este título se ha diseñado para facilitar esta labor en todo lo posible. Ten en cuenta que es 100% on-line, por lo que podrás consumir los contenidos, trabajar en ellos y realizar las evaluaciones como, donde y cuando quieras. Sólo necesitas tener conexión a Internet y un equipo para trabajar.

¿Es necesario desplazarse a la universidad para realizar alguna evaluación de forma presencial?

No, todas las evaluaciones se realizarán on-line, incluida la del Trabajo Fin de Máster. Es decir, si vives fuera de España, viajas mucho por trabajo o tienes horarios complicados, eso no debería ser un obstáculo para realizar el máster.

¿Existe una bolsa de prácticas o de empleo asociada al máster?

La mayor parte de los alumnos que cursan el máster ya tienen experiencia profesional, por lo que no hemos considerado necesario incluir un módulo obligatorio de Prácticas en el plan de estudios. Eso sí, el máster cuenta con multitud de entidades colaboradoras que nos van enviando a lo largo del curso diferentes ofertas de becas, prácticas y contratos. Tenemos un sistema interno para que los alumnos que cursan el máster reciban esta información de forma puntual y puedan optar a estas ofertas.